miércoles, 19 de septiembre de 2012

Paola




Ya le había pedido a Zedox que arme la reunión por lo del entrenamiento de los nuevos reclutas. No sabía bien qué era lo que iba a preguntarle a esos chicos... pero bueno ya algo se me iba a ocurrir.
Estaba yendo por un café cuando me crucé con Paola.
-Hola Mark.
-Hola Paola, ¿ya te avisó Zedox? que eficiencia...
-¿De qué?
-Ahhh ya te vas a enterar...
-Yo te quería preguntar algo. Quiero dejarle el mando del Skull a Maia. Me gustaría volver con los Nighthawks. Ella está más acostumbrada al Skull que yo y pese a que es chica confían en ella, yo estoy más cómoda con la gente de mi anterior escuadrón.
-Está bien, si creés que Maia lo puede hacer, no hay problema. ¿Qué te hizo cambiar de opinión?
-mmm algunos vuelos de práctica donde la verdad, sentí que estaba de mas, aunque nadie me lo hizo sentir, solo me di cuenta. Se maneja muy bien, prefiero manejarme con los Knighthawks que con ellos soy parte mas integral del equipo.
-Sabés que no puedo decirte que no...
-Gracias, disculpá el quilombo administrativo extra... además, Maia volaba Alfa, y ahora el Skull y ella van a volar VF-1 y yo prefiero seguir con el VF-4
-Ahhh un papel más en mi pila... Se suponía que este puesto no era de oficina...
"Rick como me cagaste"
-jajajajjajajjajajajajajaj no jodas si todo el laburo lo hace el Comandante Zedox, todos sabemos que lo rescataste para que sea tu esclavo personal burócrata.
-Qué sería de mi vida sin Zedox... Todavía estaría debajo de miles de papeles... Juro que no voy a trabajar este fin de semana. Podríamos ir a algún lado- le propuse.
-¿Sí, no? Yo la verdad ni asome la nariz estos meses... Cuando llegamos estaba todo destruido igual, supongo que habrán reconstruido algo.
-Sí, ya averigüé, hay dos pubs nuevos, podríamos ir a ver que tal.
-Y dale, hay que cambiar de aire.
No solo ella estaba muerta por la rutina, éramos todos. Estábamos trabajando como nunca, los cinco meses que pasamos habían sido demasiado tediosos, había demasiado para hacer todo el tiempo, incluso los fines de semana adelantábamos trabajo para no trabajar tanto entre semana... Hubo que organizar la base, patrullar, a veces hacer de policía en pueblos anárquicos, escoltar a las naves que subían o bajaban, probar VFs y otro equipo que salían de los depósitos de reserva para reemplazar a todo lo que habían explotado los Haydon, y miles de cosas más... como mantener listo el espacio puerto por las dudas.
-Entonces no se hable más, este fin de semana no trabajamos. Extraño la música, un buen trago y una charla que no sea de trabajo...
-SI SEÑOR! Perdón, la costumbre- y se rió.
-¿Vos también me vas a decir así? ¿Ves? Esto pasa cuando no hacemos más que trabajar...
-Bueeeeno
-Ahhh ya sé, porqué no vamos al simulador un rato, no me va a venir mal, y podemos practicar un poco. Verlo a Max otra vez me deprimió tengo que superarme más para alcanzarlo.
-Dale
Había bastante gente por ahí, algunos practicando, otros charlando un rato.
-Voy a elegir el VF-1 de Focker...
Mientras íbamos hacia el simulador la vi a Emilia, estaba charlando con alguien como si nada. La miré de reojo y seguí mi camino. Juraría que Paola no la vio, o se iba a armar ahí nomás...
Cuando ya estábamos en el simulador le dije:
-Me pregunto que habrá hecho Rick con el VF-1 de Focker... cuando aparezca otra vez le voy a preguntar. Quizás podamos desempolvarlo también.
-jajjajajajaj supongo que lo debe tener.
-Paola, qué opinás, ¿me debería teñir el pelo?
Paola se rió tanto que casi la derriban, casi se cae del simulador y todo. Se rió tanto que hasta le lloraron los ojos.
-Creo que es mejor que te lo haya dicho en el simulador y no en una práctica...
-¿Que pasa? ¿estamos coquetos Capitán?- se burló y yo me morí de risa- mmmm muchas chicas jovenes en el escuadrón...- dijo mientras se reía otra vez.
-No me gusta verme estas canas, me hace sentir más viejo de lo que soy.
-A mi me parecen sexies. Pero no sé, habría que preguntarles a las nuevas reclutas...
-Las nuevas reclutas podrían ser mis hijas... Quizás deba macronizarme como hizo Max...
-Sí pero no son tus hijas.
Paola no lograba ponerse seria pero ya había logrado manejar bien el simulador otra vez.
-Eso es cierto. Pero no entiendo a la juventud de hoy... Podría preguntarle a alguna a ver que opina, pero mejor que no sea la hija de Max...
-¿A la Teniente Comandante? probablemene no entienda la pregunta.
-A ninguna de las dos...
Había varias chicas por ahí dando vueltas, así que grité:
-Ey! bonita!- varias chicas se dieron vuelta tímidamente. Le hice señas a una para que se acercara. Ella se puso en posición de firmes.
-¿Señor?
-¿Usted cree que me sientan bien estas canas o quizás sería mejor que me tiña el pelo?
La pobre chica se puso colorada, pero a mí me divertía bastante hacer esas cosas.
-Señor, creo que se ve bien, señor.
-Dos contra uno... bueno, supongo que entonces me dejaré las canas... Gracias señorita, puede continuar con lo que sea que estaba haciendo.
-Sí señor.
-Sabes perfectamente la ola de comentarios y chismerios que esto va a generar, no?- me dijo Paola.
-¿Alguna vez me importó eso?
-NOP
-Claro, el chusmerío siempre es por cosas sin importancia como si tengo canas o no y nadie habla de lo bueno que soy piloteando...
-Sos el comandante, todos esperan que seas bueno. A nadie le va a sorprender a esta altura.
En ese momento, en un pequeño momento, un segundo, me fallaron los reflejos. NUNCA ME HABÍA PASADO ESO... ¿qué me estaba pasando? MALDITA VEJEZ...
En ese segundo Paola me había derribado en el simulador, ella era buena, de hecho era muy buena, pero si no me hubieran fallado los reflejos en ese mínimo tiempo...
-Pobre VF de Focker no soy digno de él...- me hice el deprimido, tratando de que no se me notara la bronca que tenía adentro.
-Hey, te derribé yo, no cualquiera
-ajajajajaja Todos quieren derribar al gran Mark.
Me preocupó bastante lo de mis reflejos, jamás me había pasado, y jamás me había planteado tan seriamente como ahora el hecho de "macronizarme". Tenía que hablar con los viejos para preguntarles si a ellos les pasaba lo mismo que a mí... osea, las canas eran una cosa pero MIS REFLEJOS NO.
-Quiero la revancha.
-Dale, pero esta vez juego con Armadura Zentraedi.
Paola hasta había aprendido a manejar armaduras zentraedis, solo en el simulador, pero no era raro siendo que era piloto de pruebas. Paola era muy buena y no era la primera vez que me derrivaba, pero esa vez, me había afectado en serio. Quizás después de que las cosas se calmaran me tomara unas vacaciones en alguna colonia de la UN Spacy. Nunca se me hubiera ocurrido macronizarme, pero si era para no perder mis reflejos, quizás debería hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario