domingo, 30 de septiembre de 2012

Pensamientos de Mark




¿Cómo se puede proteger a la humanidad de su misma estupidez? Eso parece imposible. De todas las razas que conocí a lo largo de mi vida, la única con capacidad para destruirse a sí misma es la raza humana. ¿Querrán eso los Hydonitas? ¿Querrán detenernos para que dejemos de matarnos a nosotros mismos o que dejemos de cometer genocidios como el que acabamos de cometer? A veces me da vergüenza pertenecer a la raza humana…
Esa era otra de las causas porque nunca había querido macronizarme, se supone que soy un humano no un zentraedi, y era mi idea envejecer como uno... Mark sos un ingenuo todavía a esta edad. Los humanos nunca van a aprender y algunos son incapaces de perdonar.
No todos pueden perdonar a una raza que les quitó todo, no todos son como vos... pero aún así mas allá de la moralidad que implica todo el asunto, fue un error táctica y militarmente. Una estupidez digna del ser humano. Y eso que tengo muchas razones para odiar al Invid, pero usar un arma de destrucción masiva, o destruye-planetas como esa para hacer un genocidio... y más habiendo sido los Invid los que nos salvaron de morir por los Neutron-S. No, eso no va conmigo, y no quiero a los rusos en mi base. No quiero errores como esos cerca de mi Grupo Aéreo. Creo que a Trisha tampoco le caen muy bien, así que asumo que no va a ser tan difícil convencerla. ¿Asesores militares que matan a posibles futuros aliados, que clase de asesores tácticos son esos?

No puedo dejar de sentirme un estúpido. Viajé con ellos, entrenamos, todo mientras planificaban, o ayudaban con el genocidio Invid, como puedo confiar en ellos. Es como dejarles mi espalda y esperar que me arrojen 40 misiles. Rick también se sorprendió pero no podemos hacer nada para ocultar esto. Sería peor si se enteran después y por otros. El Gobierno Unido de la Tierra tiene que saber esto. Quizás si Lancer se convierte en el presidente pueda hacer algo por ayudar a los Principes. La Regis quizás estuviera muerta pero algo de ella aún vive en sus últimos hijos. Quizás no toda la raza humana pueda perdonarlos, aunque si yo puedo, no es tan difícil. Una vez perdoné a los Zentraedi después de que me quitaran todo. También puedo perdonar a los Invid. A los que no puedo perdonar, y lo siento, es a los Hydonitas. Ellos fueron nuestros aliados y en el peor momento se dieron vuelta y simplemente nos vieron morir. Lo siento, pero no puedo perdonar una traición.

Ahora camino a la Tierra solo pienso en ayudar a Rick a salir de esta. En la Tierra le espera una corte marcial. Él es héroe de guerra, debería poder salir de esta sin problemas, le vamos a conseguir toda la ayuda posible para que lo exoneren. Espero que Max también nos de una mano con eso, aunque no sé si pueda hacer algo desde la UN Spacy. Eso me recuerda que casi me la mando con Emilia… si Max se entera soy hombre muerto… espero que ella no le diga nada, no se va a enterar por mí…

Haber recuperado el SDF 3 es un gran alivio para la Tierra ya que volvemos a tener protocultura pero a su vez eso va a hacer volver a los Hydonitas. Bueno, que vuelvan, los voy a estar esperando...

*******

Hay otra cosa que me preocupa, y en otro nivel se podría decir que incluso más ¿qué le está pasando a Paola? Se supone que sus celos no deberían durar tanto... ya llegó al punto de no hablarme si no lo hago yo. Se supone que somos amigos y que jamás nuestra relación va a pasar de eso...
Jamás le dije a ella ni a nadie lo que siento justamente porque no quería que cambie nuestra relación pero ella está haciendo lo posible para que cambie... no lo entiendo, asumí que teníamos una especie de acuerdo tácito, en el cual los dos sabíamos que nada iba a pasar de ahí... ¿por qué ya no siento eso? ¿Por qué siento que algo de ese acuerdo se rompió y ya no es como antes? No me gusta... si algo de ese acuerdo cambió necesito saber hasta qué punto, no quiero mandarme cagadas, y si hay algo de lo que realmente estoy seguro en este universo es que no quiero lastimar a Paola.

¿Habrá sido por Trisha? Creo que nunca le conté sobre ella, ¿Será por eso? ¿Se pone así porque llamo a la Comodoro por su nombre? ¿Será porque a pesar de todo comencé a considerar a Kate como más que una simple conocida? Ya sé que es raro que yo tenga relaciones así... Pero me preocupa no saber hasta donde están llegando esos celos...

Después de... ¿cuántos años? ¿Diez? Me estas haciendo preguntarme si tengo que decirte esto o no… Yo sé que no podemos pasar de ahí, todo sería un desastre así como lo fue con Priscila y como lo fue con cualquier mujer con la que intenté algo duradero... No definitivamente no puedo... y definitivamente tampoco estoy listo para que te alejes de mi, pero ya lo estás haciendo vos sola, y eso no me gusta...

Quizás tenga que hablar de esto con alguien... pero ¿con quién? ¿Con los cuatro fantásticos? ¿Con Zedox? Ellos no lo entenderían, vos siempre fuiste la que me entendió a la perfección... ¿y si se lo cuento a Kate? No, ella ya bastante debe tener con sus propios problemas. Voy a tener que resolver esto yo solo... Ryan ojalá pudieras decirme que opinás de esto... si había alguien que conocía a Paola eras vos...
El solo hecho de pensar en eso me hace sentir que te estoy traicionando amigo... ella siempre fue tuya, no mía, y así debían seguir siendo las cosas... Algunas veces pienso que me hubiera gustado cambiar mi lugar por el tuyo, y si, hubiera sido mas fácil...
Creí que ya conocía lo suficiente a las mujeres pero evidentemente no es así... A Paola, a pesar de conocerla hace casi veinte años siento que no la conozco nada... como siempre dijiste amigo, las mujeres siempre van a ser un misterio para nosotros.

Encendí el simulador de mi VF y me puse a practicar la toma de la nave una vez más, los videos de práctica no estaban mal… Linda vos nunca me fallás, ya llevamos juntos treinta y tres años, el día que yo no vuelva a la base ¿que será de vos?, tendría que pensar a quien voy a dejarte cuando ya no esté en este mundo, es una decisión importante, tiene que ser alguien que ame volar como yo… y que le gusten los VF-1…

Kate no estaba bien, debe haber hablado con el tarado de su ex-novio, voy a tener que mandarle un mensaje para cuando se despierte…
“Hey Kate, ¿cuando volvamos a la base vamos a tomar un trago a otro pub de la ciudad?, eso me recuerda, necesito una cerveza…”
Kate es la única que me responde estos mensajes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario