miércoles, 12 de septiembre de 2012

Población humana en el año 2044

La Población humana en 2044, despues de 3 guerras espaciales que casi aniquilaron a la humanidad (en 2012 habian quedado en total 700 millones de humanos y 125 millones de Zentraedi asimilados, vivos, sin contar a los Zentredi rebeldes) ha logrado mantenerse en ciertos niveles gracias a severas politicas, más o menos radicales, de parte de todos los sectores dirigentes mientas tuvieron la posibilidad de hacerlo

La Tierra: 365 millones de habitantes en 2044. Alrededor del 37% de los humanos sobrevivientes originales se quedó en la Tierra bajo la jurisdicción del Gobierno Unido, despues del éxodo de gente en las flotas de Colonizacion entre 2013 y 2022, cuando el regimen dictatorial prohibió la emigracion al espacio. Esta población logró mantener, en las epocas en las que tuvo gobierno, un crecimiento del 4% anual, similar a los paises con mayor indice de crecimiento de principios del siglo XXI, mediante una serie de politicas que incluian: politica de pleno empleo bien remunerado (la escasés crónica de mano de obra durante toda la epoca de las guerras hizo siempre relativamente sencillo conseguir trabajo bien remunerado), politica de mortalidad infantil cero (con estrictos controles gubernamentales al respecto), politica de natalidad asegurada (penalizacion del aborto, muy generosos subsidios por hijo mantenido, e importantes subsidios  de 15.000 a 25.000 créditos sólo por llevar un embarazo a término dando al niño en adopcion) politica de adopcion (se simplifica la burocracia de adopcion, dando ademas los mismos subsidios por hijo; los niños no adoptados son criados con todo el esmero posible por voluntarios). El Gobierno Unido prohibió medidas mas extremas ya que estas estaban relacionadas a la tecnologia de los Ancestros, y se pensó que convertir esto en algo cotidiano terminaria convirtiendo a la humanidad en algo diferente de lo que era, que se pretendia preservar. Durante la epoca de la invasion Invid (2031-2044) la Tierra en general perdió casi el 65% de su población, y debido a la alta mortalidad el crecimiento promedio bajó al 1% además de la destrucción de sus dos únicos gobiernos: el Gobierno Unido y la EBSIS. Sin embargo, cuando la Tierra se liberó en 2044 los antiguos territorios de la EBSIS y sus habitantes (que representaban al menos un tercio de la población) ya no se agruparon por separado y el Nuevo Gobierno Unido de la Tierra nucleó a todos los territorios, compensando un poco las enormes pérdidas a nivel numérico, a lo cual hubieron de sumarse los casi 80 millones de personas que habitaban en las Colonias de la UN Spacy y regresaron a la Tierra tras la partida del Invid, y pese a la amenaza de la guerra con Haydon, contribuyendo en un 22% a ese número total.

UN Spacy: 1882 millones de habitantes repartidos en 30 planetas principales y otros 50 secundarios o colonias menores en 2044. Cerca del 34% de los sobrevivientes originales de la tierra, además del 65% de los Zentraedi asimilados, partieron a colonizar nuevos mundos y conformaron una alianza de planetas bajo la autoridad de la UN Spacy entre 2013 y 2022, y aunque en ese año la emigracion desde la Tierra fue prohibida, la colonización continuó en numeros menores, a veces desde planetas ya colonizados. Las politicas en el caso de la UN Spacy fueron mas extremas, prácticamente declarando a la humanidad especie en peligro de extinción. En las comunidades regidas por la UN Spacy y eventualmente en los planetas colonizados por ellas el objetivo fue hasta 2030 mantener un regimen de crecimiento del 10% anual, brutalmente alta.  Para lograr esto se tomaron todas las medidas que se implementaban en la Tierra, y algunas más, bastante mas radicales. Estas consistian en politicas de crianza in vitro y fertilizacion asistida generalizadas, politicas de desarrollo embrionario asegurado (subsidios de 1.000 a 10.000 creditos por entregar un embrión en edad abortiva de 6 semanas, éste era extraido vivo con tecnologia de los Ancestros y gestado en una Cámara de incubación zentraedi, luego ofrecido a la madre o a su familia o dado en adopcion, con politica de orfanatos similar a la terrestre), tratamientos celulares con tecnologia ancestral (macronizacion) para extender la edad reproductiva femenina, y cuando todo fallaba, embriones fabricados in vitro desde cero en cámaras de clonación zentraedis hasta completar la cuota de 10% anual. En 2030 se decidio que la humanidad estaba fuera de peligro y esta última costumbre se abandono, pero todas las otras politicas siguieron vigentes y siguen hasta hoy. 

ISIS: 813 millones de habitantes repartidos en 8 planetas principales (275 millones en Marte) y 12 secundarios o colonias menores. Los Soviéticos originalmente constituyeron el 29% de los sobrevivientes, pero se unieron a ellos gran cantidad de Zentraedi, especialmente después de la políticas de exterminio que llevaba a cabo el Gobierno Unido de la Tierra entre 2020 y 2023. Su política fue similar a la de la UN Spacy en cuanto a población, utilizando toda su misma gama de métodos extremos , pero con aún menos trabas eticas a sostener la politica de crecimiento. La poblacion sufrió un fuerte revés cuando el Invid destruyó capital de la EBSIS (los territorios que poseían en la Tierra) en 2031 y pasaron a ser la ISIS (Internacional Socialista de Sistemas Independientes, menos centralizados), ya que perdieron casi un 40% de sus habitantes entre los que murieron en la guerra contra el Invid y los que se quedaron habitando los territorios en la Tierra, porque luego de 2044 éstos territorios se reorganizaron bajo el Gobierno Unido. Aún asi la población del Bloque Comunista continúa en alza.

Un dato importante a tener en cuenta es que toda la población humana existente es extremadamente joven. Debido a la hecatonbe del 2012 y a las guerras posteriores, los mayores de 32 años representan apenas un 20% con suerte del total de habitantes de todos los planetas,  ya sea descendientes de humanos o de Zentraedi  asimilados. Ademas, la macronización, prohibida en la Tierra pero permitida libremente en todos los demás planetas, tiene como efecto secundario (aunque solo se realice una vez) el congelamiento permanente del proceso de envejecimiento celular (incluso algunas personas al volver a micronizarse se ven mucho más jovenes que antes), permitiendo a la gente de edad avanzada mantenerse activa sin problemas (aquellos sometidos a este proceso no se vuelven inmortales, ya que se sabe que sus cuerpos, que ahora tienen las mismas condiciones celulares que los de los Zentraedi, colapsan en un momento de su existencia, pero sin mostrar signos de envejecimiento envejecer, y siendo este momento imprevisible pudiendo suceder a los 100 años o literalmente después de cientos de milenios). Esto se suma a que la gran juventud de la poblacion y la enorme demanda, bien paga, de mano de obra da como resultado que los jóvenes ingresen a la vida laboral adulta más temprano que antes, normalmente entre los 15 o 16 años pero en ocaciones aún antes, aunque los tiempos escolares y de las academias militares siguen siendo mayormente los mismos de siempre, dando por resultado que prácticamente la unica población pasiva son sólo los enfermos y lisiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario