martes, 2 de octubre de 2012

8 Días




Días 1 y 2:

Los dos primeros días en el SDF-3 me encargué de poner a Rick al corriente de todo lo que había pasado en la Tierra, de todo lo que había pasado en el viaje y la noticia sobre lo que habían hecho los rusos con el planeta de la Regis. Él no pensaba como yo, obviamente, aunque traté de explicarlo, para él no había pasado tiempo entre "los invids son nuestros enemigos" y "los invids son nuestros aliados". Supongo que para él eso es una suerte, porque no le cayó tan mal como a mí lo que hicieron los rusos, además él no viajó con ellos en su nave mientras planificaban el genocidio.

Día 3:
Cuando revisé mis mensajes después de dos días tenía un mensaje de Paola:
"¿Todo en orden? por acá sin novedad".
Le respondí:
"Estuve los últimos dos días poniendo a Rick al tanto, ya sabe que se le viene una corte marcial, en fin, voy a tener que sacarlo también de esta ¿por allá todo bien?"
"Todo en orden. Por acá sin novedad"
Me volvió a mandar el mismo mensaje sin los signos de pregunta… Bueno, peor hubiera sido que ni me mandara nada, ya fue, voy a tener que hablar con los cuatro fantásticos, no voy a aguantar mucho más esta situación... Me voy preparando para las gastadas...
Como tres horas más tarde me llegó otro mensaje:
"Que cagada lo de Rick".
En otra circunstancia seguramente hubiera respondido con una joda, pero no se me ocurría nada, maldición.

Me di cuenta de que no sabía como carajo empezar… Así que pedí cerveza para todos. Por algo tenía que arrancar…
-Estás muy ceremonioso- me dijo Edgar.
Ellos ni se imaginaban qué les iba a decir en esa reunión varias veces me habían preguntado qué pasaba con Paola y yo siempre repetía una y otra vez que “nada”.
-Bueno sí, más que ceremonioso es que no sé como carajo empezar a hablar de esto...
-No me vengas con que pensás retirarte porque te molemos a patadas- dijo Félix.
Me morí de risa con ese comentario, casi escupo la cerveza.
-No, no me voy a retirar…
-Nada personal, es solo para que nos degraden lo suficiente- dijo Aaron.
-Sí, lo imaginé... Igual esto no tiene que ver con mi retiro, de hecho ya pensé en macronizarme, así no pierdo los reflejos más de lo que ya los perdí...
Los cuatro se empezaron a reír, que bueno que a ellos no les molestaba perder los reflejos… aunque no iba a preguntarles eso ahora.
-¿Y entonces qué pasa? o sea de verdad, ALGO pasa- dijo Adolph.
-Sí, algo pasa y no sé qué pensar, ni tampoco qué hacer. Es complicado...
-Algo, además de que estamos aliados con unos psicópatas genocidas contra otros psicópatas genocidas...- continuó- o sea algo mas puntual, digamos…
Los cuatro se seguían riendo pero la realidad es que yo no lo estaba haciendo.
-Ah sí... eso también... La estupidez humana ya me supera... Pero no me saquen del tema que ya bastante complicado es esto...
-Ah bueno, es algo serio- comentó Edgar.
No lograban ponerse serios, pero el solo hecho de que lo intentaran no me hacía sentir tan estúpido.
-A ver cómo empiezo... empecemos por el final que es más fácil. Paola está celosa y como consecuencia de eso ya no me habla, no quiere salir conmigo y demás... eso sin contar que está insufrible...
Pensé que tanto como Ryan cuando se ponía molesto.
-Le pregunté qué le pasaba y obviamente no me dice nada, de hecho me pregunta que carajo me pasa cuando a mí no me pasa nada. Y la celosa es ella.
Todos asintieron a la par exclamando un “A-ha”
-Sí, sí, así parece- dijo Aaron y todos se murieron de la risa. Ya me la veía venir, por eso no quería contarle esto a nadie… pero en fin.
-Claro que ella no anda enfiestándose chicos por ahí...bah, al menos no sin un poco de cuidado...- dijo Adolph.
Bueno eso era cierto, en trece años no la había visto con nadie, pero eso no significaba que no hubiera estado con nadie, era evidente que sí, nadie puede aguantarse tanto. Que yo no la viera no significaba que ella no hiciera nada.
-Y puso especial cuidado en que vos no te des cuenta.
Maldito Adolph, porque siempre lo que decía sonaba tan lógico.
-¿Me estás queriendo decir que esto viene de antes y que yo acabo de darme cuenta?
¿Me estaban queriendo decir que esto no era de ahora? Eso no puede estar bien, si no es de ahora ¿desde hace cuánto?
-mmmmmm digamos que en algunas cosas no sos el tipo mas sagaz de la galaxia- me dijo Félix. Claro él siempre me hacía ver lo estúpido que era y parecía disfrutarlo…
-Bueno, a ver, se supone, y eso creí durante todo este tiempo que Paola y yo teníamos un acuerdo tácito en donde obviamente entre los dos no iba a pasar nada nunca... Ya saben lo desastre que soy con las mujeres y lo poco que me duran... si es que me duran algo.
-"Acuerdo tácito"- repitió Aaron -¿Y cuando lo firmaron?
-El acuerdo tácito no se firma por algo es "tácito" O sea, somos amigos y no pasa de ahí. Ese siempre fue el acuerdo.
Otra vez empezaron las risitas, ¿qué no se podían quedar diez minutos serios?
-Lo malo del acuerdo tácito es que no sabes cuando rescinde el contrato- dijo Edgar tranquilamente.
-O sea me estas diciendo que ni te avivaste de lo que tuvo Paola con Pierce hace 2 años- dijo Félix.
-¿Eh? ¿Con Pierce? No.
¿Qué no era gay? Pensé. Malditos, querían ver si con eso me hacían saltar, pero no, yo no salto por esas cosas.
-Pero eso es cosa de ella, no mía- dije.
-ok, ok
-Onda que nunca le pregunto con quien anda y esas cosas. No es asunto mío.
Además ¿Con Pierce? Seguro que es verso, me lo dijeron para hacerme saltar…
-Pero bueno, no quiero que cambie mi relación con ella, y no sé por qué ella está haciendo lo posible para que eso pase. Como dicen ustedes, si el contrato tácito expiró y yo me acabo de dar cuenta, no puedo dejar las cosas así... Pero tampoco sé que hacer... Onda que quiero invitar a Trisha a tomar algo y estoy pensando en que al día siguiente Paola no me vuelve a hablar en lo que le queda de vida... Además ya invité a Kate a tomar algo cuando volvamos, ¿o sea que cuando lo sepa no me va a hablar más? A ver, esas cosas siempre las hice y son normales en mí... pero nunca se había puesto así...
Me escucharon atentamente, pero después volvieron a reírse a carcajadas, bueno, eso me pasa por decirles esto a los cuatro fantásticos, era obvio que se iban a reír… aunque poco me importa eso… ¿por qué no pueden darme un consejo decente?
-No es gracioso...
-“Cosas que siempre hiciste", sí, bueno, pero antes no teníamos una Comodoro super sexy y un ejército de niñitas medio viciosas en nuestros rangos inferiores- me dijo Edgar- Por ahí fue eso, pensó que siempre tendría chance, pero empezaste a corretear niñitas....
-¿Eh? ¿Chance de qué? Ese "siempre" no me gustó.
Félix lo codeó a Edgar y dijo:
-De "rescindir el contrato"
Se murieron de risa, y ahí me reí yo también, bueno el comentario había sido gracioso… pero después me puse serio otra vez.
-Mark, no te ofendas con esto que te voy a decir, y si te ofendes me lo paso por los huevos.... Pero se están portando como dos adolescentes- me dijo Félix.
-Eso es lo de menos y no es importante...
-¿A que vas Mark?- preguntó Aaron ahora seriamente y el resto también dejó de reír.
-Yo no puedo tener nada con Paola, por el simple hecho de que sería un desastre como mis otras relaciones ¿Ustedes se creen que estoy tan loco como para hacer algo así? Paola no es una chica cualquiera...
-"No puedo" ¿Y si ella no piensa lo mismo que vas a hacer?
-Bueno, justamente ese es el problema ahora, si ella no quiere lo mismo...
-¿Y entonces?
-Entonces, tengo dos opciones. Las dos malas. La primera, dejo todo como está, eso significa que Paola en algún momento deja de hablarme y nuestra relación deja de ser como era. La segunda, le digo a Paola lo que siento por ella, espero que lo entienda, pasa algo, nuestra relación se vuelve un desastre como todas las demás que tuve. En ambas Paola deja de ser mi amiga, y en ambas no va a querer saber más nada conmigo. En ambas la pierdo.
-No siempre se gana. El tema es, si la cosa ya esta en marcha no podes hacer NADA, a menos tomar vos una decisión.
-Justamente, en este caso lo que se pierde es demasiado…
-Pero a ver Mark.....no podes decidir eso vos. Si se pierde o no, no esta en tus manos. Podes decidir que vas a hacer si pasa.
-Supongo que entonces no quedará más opción que decirle... realmente tampoco me gustan las cosas como están ahora...
Eso no va a ser fácil, ¿cómo carajo le digo esto a Paola?
-La otra es, podes esperar a que ella se consiga a alguien. Quizá lo haga- dijo Félix.
-Sí... esa está mejor
-Seguramente VA a pasar, o sea, esta buenísima.
-Sí, eso seguro... Quizás sea mejor esperar, tendré que bancármela mientras tanto...
-Si le das tiempo, y se esta sintiendo sola, que es probablemente la razón detrás de esos celos... seguramente alguien ocupe ese lugar. El tema es que vas a hacer cuando eso pase...- dijo Edgar.
-Me conozco bastante como para saber que con cualquiera va a estar mejor que conmigo.
-Hace como quieras. Pero acordate de que si la dejas hacer quizá después no haya vuelta atrás...
El problema no es ese, si hay algo que me gustaría es ver a Paola otra vez feliz con alguien. Mientras sea alguien que la quiera y no la lastime con eso es suficiente…
-Eso ya lo sé…
Bueno, yo no la lastimaría adrede, pero es probable que lo haría sin querer, no sería la primera vez que lastimo a alguien…
-Yo creo que deberías ir por ella antes de que te arrepientas- dijo Adolph con toda tranquilidad mientras fumaba un cigarrillo.
Tardé bastante en responder, agarré la botella de cerveza y me di cuenta de que estaba vacía. Eso ya no servía así que pensé en pedir una de Vodka o Wiski.
-No es tan fácil… ¿Por qué no serán más fáciles de entender las mujeres?
-Porque no seria divertido- dijo Félix.
Tenía que decirles la otra razón, eso también era importante… este Wiski es muy barato…
-Siento que si hago algo es como traicionar a Ryan- me bajé lo que quedaba en el vaso y lo volví a llenar.
-¿Cuidar a la mujer que dejo en este mundo es traicionarlo?
-Eso ya lo hago. No tiene nada que ver, puedo cuidarla sin hacer nada… Hace años que hago eso.
Lo último que recuerdo es sus caras de: "y bueh, si vos decís..." pero después de eso, no me acuerdo más nada.

Día 4:

Bendito sea el café negro cargado, creo que si hubiera un dios el mío sería este. Los viejos me deben haber traído a mi cuarto, seguro terminé diciendo boludeces como siempre... me pregunto qué más les habré dicho de Paola, ni siquiera me acuerdo. Bueno en fin, si son ellos no me preocupa, más que bancarme sus cargadas no va a pasar nada.
Este café debería ser sagrado, ya hasta no me duele tanto la cabeza... debería ponerme a entrenar un poco, hace algunos días que no lo hago, es porque no está Paola, seguro ella me obligaba sino lo hacía... Cierto tengo que decidir que carajo voy a hacer...
No le mandé ningún mensaje a Paola, esto realmente me está afectando…

Día 5:

"Hola Paola, ¿cómo estás? ¿Sigue todo bien por ahí? Acá todo es un embole, esto parece un pueblo fantasma".
"Todo tranquilo. Los rusos no se mueven. Parece una peli mala de la guerra fría de esas que miraba mi viejo".
El mensaje me hizo reír, pero otra vez no se me ocurría que escribir.
¿Cómo carajo se supone que tengo que decidir algo como esto en menos de trece días?...
Mejor me voy a practicar en el simulador.

Día 6:

Lisa me preguntó que me pasaba que no iba a comer con ellos desde el domingo así que hoy a la noche voy a ir. ¿Debería preguntarle a Lisa? No me vendría mal una opinión femenina. Pero no tengo tanta confianza con ella, y no quiero que se entere Rick...
Esta nave es un embole, hoy a la noche voy a ir al pub, por ahí me cruzo una chica linda ¿Ves? ¿Cómo carajo podés estar pensando en tener algo con Paola?

"Hola Paola, ¿que tal? ¿Sigue la guerra fría con los rusos? Le voy a decir a Rick que no los quiero en mi base."
"La gente esta rara acá. Algunos comentan que los rusos son unos locos de mierda, otros, que hicieron bien, ¿viste las noticias de la Tierra?"
"Lamentablemente sí, no puedo creer que estén usando un genocidio para obtener votantes... es indignante..."
"Era obvio, lo que me resulta raro es que los ruskies hayan dejado "filtrar" la información. Es claro que dejaron que se filtre. Sabían que nosotros ya sabíamos, y decidieron largar la "bomba" ellos mismos. Lancer tuvo que improvisar. Igual, yo voy a votar a Lynn jajajajajaja"
"Les convenía largar la bomba en un momento favorable para ellos. Eso está clarísimo. Yo voy a votar a Lancer, me gustan sus temas".
"jajajajajaja siempre tan adentrado en la política vos"
"¿Que vos no vas a votar a Lynn porque es lindo?"

¡Bien Mark! Por fin se te ocurre algo gracioso para comentar, tardaste un poco...

"Sí. XDDDDDDDDDDDD. Pero además me parece que la tiene clara el flaco. Además estamos muy militarizados, demasiado (QUIEN HABLA), va a venir bien el chabón ese poniéndole los puntos a los brillantes Almirantes que tenemos".

¿Le gustará más el vejete que Lancer? ¿Por qué me estoy preguntando esto? Maldita sea, porque soy tan idiota...

Día 7:

Me quedan pocos días... Maldición, se me acaba el tiempo y no llego a nada...
Debería mandarle otro mensaje a Paola, pero no se me ocurre que poner...

Día 8:

Bueno ya fue, Mark dejá de pelotudear, tenés que decidir esto de una vez, dejarlo pasar es peor...
Bueno, a ver, empecemos por las prioridades. La prioridad uno es no lastimar a Paola. Ahora cómo hago para no lastimarla...
Asumamos que Paola está celosa posta y es porque quiere algo conmigo, asumamos que yo le digo lo que siento por ella. Bueno, eso no podría ponerla mal, salvo que todo salga para atrás, pero eso no es algo que yo pueda saber...
Así que supongamos que de casualidad sale todo bien y duramos más de un mes. Supongamos que aún sale más que bien y me dura un año ¿qué hago cuando me empiece a pedir casamiento o tener hijos? Yo no quiero eso, por lo tanto, la prioridad uno no se cumple, en este supuesto no tengo que decirle nada.
Ahora supongamos que le digo lo que siento por ella y esto es todo producto de mi imaginación y ella no siente nada, lo que menos me preocuparía en ese caso son las gastadas... lo que más me preocuparía es que nuestra relación no va a ser como era hasta este momento...
Ahora supongamos que no le digo nada, que espero que se le pase, que asumo se le pasará cuando encuentre a alguien. Asumamos que si es que sentía algo por mí se olvida y todo vuelve a ser como antes. ¿Pero y si no pasa eso? ¿Qué me garantiza que a su nuevo novio le guste que salgamos juntos? Eso significa que tengo que renunciar a la amistad que tengo con Paola, porque tal como dice la prioridad uno no voy a lastimarla...
Estos días me hicieron darme cuenta de que ya no va a ser como antes de todas formas, o sea, se supone que soy su amigo, y en este caso no puedo hacer mucho por animarla por el solo hecho de que estoy metido en el medio... ¿qué clase de amigo podría ser si no puedo ayudarla? Se supone que es mi deber cuidarla y así es probable que la cague en algún momento... No creo poder soportar esta situación tensa mucho tiempo y si me la mando y le digo esto de mala manera se acaba todo...
Además, qué pasaría en caso de que ella no encuentra a alguien y yo me pongo a salir con no sé... Trisha estaría bueno... Pero ¿cómo puedo salir con alguien sabiendo que por ahí la estoy lastimando? Creo que uno de los viejos me dijo, seguro fue Félix "Cuando una mujer te dice: 'anda, dale, no importa' NUNCA vayas". Estaba bien en pedo porque no me acuerdo si fue él el que me lo dijo, aunque parece frase de Félix...
Pero vayamos al siguiente punto ¿qué tengo ahora con Paola? Tenemos una amistad de veinte años, es la persona en la que más confío y jamás le oculté nada, bueno, salvo esto. Realmente si no le digo nada sería como estar traicionando esa amistad... Si hago como que no veo nada eso sería como mentirle. Además ¿cómo puedo hacer que no vi nada cuando ya lo vi? Una cosa era no haberme dado cuenta, otra cosa es haberme dado cuenta y hacer como si no... Y no puedo mentirle a Paola. Eso llevaría a más tensión a una situación que ya no necesita más tensión.
Entonces por el momento hay más opciones que llevan a decirle que opciones que no... Veamos que puede pasar sino le digo nada. Primero voy a tener que fingir que no pasa nada cuando sí pasa, eso no es fácil. Voy a tener que bancarme a cualquiera que empiece a salir con ella, eso no es tan difícil pero sí lo sería si el "futuro novio" es celoso... Sin mencionar lo más importante, en realidad no sé como voy a reaccionar cuando la vea con alguien... como bien dijeron los cuatro fantásticos ella se encargó de que todo este tiempo no me enterara cuando estuvo con alguien, no como yo que lo ventilé a los cuatro vientos... No puedo creer que haya estado con Pierce... ¿habrá sido una joda de los viejos?
Igual no entiendo, si sabe como soy, ¿cómo puede ser que quiera algo conmigo? De hecho de todas las personas que conozco ella es la que más sabe como soy... No entiendo... O sea, es una chica hermosa, puede tener a los flacos que quiera, ¿por qué yo si sabe que soy un desastre? De lo que sí estoy seguro es que ella no me va a decir nada si yo no le digo algo primero, porque siempre fue así. Bien, algo de lo que estás seguro, aunque no sirve de nada saber eso.
En fin, supongo que el mal menor es decírselo, ahora solo tengo que pensar cómo... Después se verá que pasa.

"¿Cuando volvamos a la Tierra vas a venir a tomar algo conmigo o vas a hacer que me arrodille para pedírtelo?"

"No exageres. Yo invito".

"Te tomo la palabra, voy a buscar el trago más caro de la carta".

Como dije, ahora solo tengo que pensar cómo. Lo bueno es que nunca me arrepentí de ninguna decisión que tomé, quizás esta sea la primera... todo por culpa de Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario