miércoles, 17 de octubre de 2012

El discurso



El discurso

DIA 8:

Bueno ahora sí me puedo sentar a armar esto. Lisa me dijo que probablemente ella fuera la que representara a Rick en la corte marcial, y obviamente yo me ofrecí para hablar. No sabía cómo iba a resultar todo, no solamente dependía de quién iba a ser el fiscal, sino que además dependía de quién ganara las elecciones de la Tierra y que tanto quisiera hundir a la REF el Gobierno nuevo. Rick no habló mucho más conmigo esos días, no quería hablar mucho con nadie en realidad, estaba enfocado en la Tierra y lo que iba a pasar cuando llegara, yo estaba seguro que probablemente tomara él toda la responsabilidad, eso era típico de Rick, no iba a dejar que culparan a Reinhart... y era casi seguro que lo iban a usar como chivo expiatorio.
Había que tener en cuenta los dos puntos principales que seguramente usaría el fiscal, la irresponsabilidad era uno y el otro era negligencia.
Bueno, había explicación para esas dos cosas si uno lo sabía redactar... después solo tenía que decirlo en la corte una vez que Lisa lo hubiera revisado...
Sabía que para algo me iban a servir en algún momento los estudios en la escuela militar...

Mi nombre es Markus Wright, Capitán del Aire del 22º Grupo Aéreo de la REF. Conozco al Almirante Hunter desde hace más de 30 años y estuve a su mando en la Expedición Pionero cuando nuestra flota partió para acabar con el problema de los Maestros de la Robotecnia en Tyrol. El viaje nos llevó mucho tiempo pero después de ocho largos años viajando en el espacio logramos llegar a destino. La batalla no fue fácil, pasaron tres meses hasta que pudimos contactar a los habitantes del planeta y saber que habían sido invadidos por una raza que ahora todo el mundo conoce como "El Invid". Habían tomado todos los planetas de los Maestros cuando ellos partieron, eran muchos y al igual que en la Tierra, no sabíamos qué eran y cómo combatirlos al principio. Liberar Tyrol nos llevó 335 días, nos costó el 40% de nuestra gente y el 60% de nuestros recursos. Cuando el Almirante Maximilian Sterling nos alcanzó y nos informó de lo que pasaba en la Tierra empezamos a liberar a los Mundos Factoría para poder construir una flota y enviar ayuda. Sabíamos que no iba a ser fácil, en la Tierra había el doble de colmenas que en Tyrol por lo que decían las noticias.
Lamentablemente las primeras tres expediciones que se enviaron no pudieron ayudar demasiado, así que se decidió que cuando volviéramos finalmente íbamos a tener que tener una flota mucho más grande con la que combatirlos.
Así, el Almirante Hunter decidió emprender la vuelta cuando todo estuvo listo, hace aproximadamente 11 meses. 
Teníamos una tecnología que iba a permitirnos destruir al Invid y sacarlo de la Tierra sin problemas, nuestros aliados durante trece años, los Hyadonitas, nos dieron un recurso al que se conoce como "Neutrón - S" que liberaría a la Tierra del Invid. Ni el Almirante Hunter, ni ninguno de nosotros había usado nunca este recurso contra ellos antes, y no sabíamos si iban a funcionar como pretendíamos que funcionen, esa fue la razón, como todos ustedes saben, de que el Almirante se alejara de la flota para probar dicha tecnología mientras el resto nos dirigíamos a asistir a la Tierra lo antes posible. No había forma de saber qué efecto iban a tener los "Neutrón - S" en la atmósfera de la Tierra, así que él fue a probarlos.
Cuando llegamos a la Tierra vimos Punto Reflex desde el espacio, sabíamos que esa colmena era como mínimo cuatro veces más grande que las que habíamos visto en Tyrol. Cuando bajamos a asistir a la resistencia de la Tierra supimos que iban a atacar Punto Reflex así que mi grupo y yo nos encargamos de los grupos de apoyo de Invids que llegaron a defenderlo.
Supimos que no había forma de comunicarnos con la flota que estaba en el Espacio, ni tampoco de enviar información de lo que estaba pasando hacia allí. 
Con este problema, que todos saben no es menor, asistimos a la resistencia que atacó Punto Reflex, no sabíamos cuanto iba a llevar liberar la Tierra, pero estimo que si en Tyrol con la mitad de colmenas tardamos casi una año, aquí hubiera tardo entre dos y tres años liberar toda la Tierra. 
El Almirante Hunter no regresaba y no teníamos el suficiente tiempo para realizar la misma estrategia que habíamos planteado en Tyrol. Tampoco teníamos tantos recursos.
No tengo conocimiento del momento exacto en que el General Reinhart ordenó utilizar los "Neutrón - S", lo que sí creo, es que lo hizo porque la situación era apremiante, tanto en el espacio como en Punto Reflex que hasta era difícil utilizar los radares debido a la cantidad de energía que interrumpía los sensores. Tampoco podíamos restablecer las comunicaciones fuera de la atmósfera y eso hacía las cosas aún más difíciles.
Con esta situación fue que el General Reinhart ordenó utilizar la tecnología que nos habían dado nuestros aliados. No tenía forma de saber que ya ellos no eran aliados y que se nos habían dado vuelta en el mismo momento en que tendrían que haber estado cubriendo nuestras espaldas. 
En ese momento la Regis nos salvó a todos, cuando decidió dejar el planeta y salir de él destruyendo la tecnología Hyadonita que habíamos usado creyendo erróneamente que aún eran nuestros aliados.
El Almirante Hunter no pudo llegar a la Tierra por desperfectos en su nave, y debido a eso estuvimos sin protocultura un tiempo. Fueron las circunstancias que se generaron cuando el Invid se llevó toda la protocultura en el viaje hiper-espacial que hicieron cuando abandonaron el planeta. 
El Almirante Hunter no tenía manera de saber esto, de que su nave era la única que en esos momentos nos podía devolver la protocultura.
Ahora, ¿se puede culpar a alguien de haber confiado en una raza que había sido su ALIADA durante trece años? ¿se puede acusar de irresponsable o negligente a alguien de querer probar una tecnología que no sabíamos que podía hacer antes de usarla en la Tierra? y a la par, en una situación mucho más difícil, ¿Se puede culpar a alguien de usar esa tecnología desconocida, pero ALIADA, en circunstancias en las que era eso o no liberar a la Tierra del Invid? ¿O haberla liberado pero tres años después y con gran cantidad de bajas y pérdidas? Recuerden nuestras pérdidas en Tyrol y recuerden que aquí había el doble de colmenas que allí.
Yo creo que antes de decidir nada hay que evaluar las circunstancias y el entorno en que se tomaron las decisiones que se tomaron, no hubo decisiones tomadas a la ligera, hubo decisiones tomadas en circunstancias específicas.
Eso lo evaluará el jurado y estoy seguro que tomará en cuenta todas estas consideraciones al dar su veredicto.

Maldición, yo sé que Reinhart se apuró, pero tengo que ayudar a Rick sin hundirlo... ya lo conozco y sé que el viejo seguro lo quiere salvar y si no hacemos eso, seguro se hunde él para salvarlo, así que hay que ayudar a Reinhart también...
Bueno, creo que esto ya está listo para que lo vea Lisa.  
Ahora solo tengo que esperar que me diga que opina y estudiármelo. Tengo varios días más hasta que lleguemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario