sábado, 17 de noviembre de 2012

Guia de Reconocimiento: Haydonitas



INFORME DE INTELIGENCIA Y GUIA DE RECONOCIMIENTO HAYDONITA: PRELIMINAR

*Todos los Mechas Haydonitas funcionan aparentemente como un "cuerpo alternativo" para el Haydonita. El cuerpo estándard se guarda siempre en algun compartimento del mecha.
*La mayoria de los mechas haydonitas son semi-transformables, con dos configuraciones muy diferenciadas (vuelo espacial y desplazamiento en superficie) pero sin alterar su formato basico
*Los mechas haydonitas no utilizar ningun tipo de propulsion tipo reactor (es decir, que direccione un flujo de energia, como un jet o un cohete) sino se desplazan por el espacio y el aire enteramente gracias a sistemas de antigravedad. Esto los hace sumamente estables en las maniobras y los libera hasta cierto punto de necesitar una forma aerodinamica en la atmosfera. Además, hace innecesario el uso de cualquier tipo de combustible mas allá del necesario para sostener andando el generador. Sin embargo, esto también hace que sus prestaciones esten bastante por debajo de la de los mechas y naves humanos en general.
*El principal equipamiento electrónico de los mechas Haydonitas es el llamado "Campo Sombra", un sofisticado sistema basado en la sintonía con la llamada "materia oscura" o "elemento cero", común en el espacio exterior. A diferencia del rudimentario campo sombra que usaban los Alfa, además de resultar prácticamente indetectable para sistemas de sensores convencionales y de proto-cultura, el campo sombra actua él mismo como una suerte de sensor, por lo que es prácticamente imposible de interferir electrónicamente; sin embargo, al actuar prácticamente por fuera del espectro electromagnético (debido a la vulnerabilidad de los entes Haydon a este tipo de flujos), su capacidad para interferir radares y sistemas de guia humanos es tambien extremadamente limitada, mas allá del poderoso efecto "invisibilidad" pasivo que pueden utilizar. El corazón del Campo Sombra es además la fuente de energía primaria de sus mechas y naves, que utilizan reactores de materia oscura en lugar de los reactores nucleares o de proto-cultura de los humanos. Además, con campos sombra actúan como escudos de fuerza, si bien su efectividad en este sentido no es muy sorprendente. Una última función, no menos importante, es aislar los pocos sistemas de alta energía que utilizan las naves, principalmente las armas.
*Los Haydonitas no parece utilizar misiles de ningún tipo y no parecen estar muy preparados para las tácticas con este tipo de armas, quizá porque el flujo de los propulsores de un proyectil auto-impulsado podría dañar sus sistemas en alguna medida.
*El Sincro Cañon, un arma que dispara un rayo de partículas cargado de antimateria en lugar de partículas ionizadas normales, no parece poder fabricarse en tamaños mayores a los que se conocen, o los Haydon deciden no hacerlo. Cuando necesitan una concentración de fuego mayor, los Haydon sencillamente colocan más cañones apuntando al mismo sitio. Esto puede ser simplemente una medida de estandarización.

WRAITH

El Wraith es el más ligero de los mechas Haydon y un artefacto relativamente pequeño, aunque dotado de grandes alas que aparentemente, funcionan para maniobrar tanto en la atmósfera como en el "eter" o "materia oscura" del espacio. Visiblemente más pequeño que un Alfa, tiene aproximadamente el mismo poder de fuego que éste en su armamento "fijo", que en el caso del Wraith son un par de rayos direccionales simil lasers pero de naturaleza diferente, pero no cuenta con misiles ni armamento pesado. El Wraith es bastante menos resistente al castigo que el Alfa, y su escudo protector sólo lo ayuda a darle solidez estructual, aunque es bastante resistente para su reducida masa. El Wraith es sorprendentemente maniobrable gracias a su sistemas de antigravedad, pero sigue sin alcanzar a los mejores mechas humanos en cuanto a velocidad, agilidad y aceleración. El Wraith se usa tanto para combate aéreo como para reconocimiento, ya que es bastante dificil de atrapar cuando dedica todo el potencial de su campo sombra para evadir.

INFILTRATOR

Externamente muy similar al Wraith cuando está en vuelo, y capaz de prestaciones similares aunque bastante menos maniobrable, el Infiltrator es el más pequeño de los mechas "de asalto" Haydonitas, semi-transformables. Su principal característica es la de plegar sus alas y extender cuatro extremidades caminadoras que le permiten desplazarse a la manera de un insecto. Tiene el mismo tamaño del Wraith aproximadamente y la principal diferencia es el gran volumen de sus motores de anti-gravedad, probablemente para compensar el peso extra ya que el Infiltrator está bastante más blindado, y por ejemplo sus patas delanteras están protegidas por planchas extra de blindaje que actúan como escudos. Dotado de pies magnéticos también dependientes del “campo sombra”, complementados por garfios para sujetarse, el Infliltrator parece específicamente diseñado para el asalto naval y abordaje, aunque pudiera ser que se los utilice para asaltos de fortificaciones en general. Al armamento del Wraith le suma un arma extra de energía concentrada, de nuevo conectada al “campo sombra”, que eleva su poder de fuego “fijo” a ser equivalente al de un VF-1, y además, puede ser utilizada como soplete de energía para abrir boquetes en naves enemigas para introducirse, actuando como un rayo desintegrador de baja potencia. Realizar esta operación en naves fuertemente blindadas sin embargo requiere toda la atención y buena parte de la energía del Infiltrator que permanece vulnerable a los ataques por varias decenas de segundos.  

REAPER/HELLION

Aunque se lo vio en cantidades limitadas durante el ataque donde las fuerzas de asalto planetario Haydon hicieron su debut, es probable que el Reaper sea el principal de los mechas de asalto Haydon. Al igual que el Infiltrator, se trata básicamente de un vehículo de combate espacial semi-transformable con capacidad de  extender extremidades, dotadas de electro-imanes y garfios, y adoptar un formato de locomoción caminadora, que en su caso es sumamente ágil y veloz sobre sus cuatro patas en cualquier terreno, con o sin gravedad, sobre todo considerando su gran tamaño. Bastante más grande y masivo que el Wraith y el Infiltrator,  parece una versión en miniatura de los gigantescos Ravagers, y está en la misma categoría de que los mechas humanos pesados, midiendo unos 20 metros en forma de nave espacial y unos 15 en configuración de caminante, elevándose unos 12 metros del suelo. En cualquiera de sus formatos es veloz, y tanto en el espacio como corriendo en cualquier superficie es sorprendentemente ágil para su tamaño, pero volando en la atmósfera tiene una maniobrabilidad pobre y en ninguna situación puede competir en maniobrabilidad con un Varitech. Están, sin embargo, fuertemente acorazados, como los Destroids más resistentes,  con todas sus patas dotadas de blindaje al extenderse, y son capaces de moverse en bastante silencio, o de dar enormes saltos que compensan algo su falta de destreza en el vuelo. Son más fuertes que cualquier Invid, y parecen específicamente diseñados para el combate cuerpo a cuerpo y para superar a éstos en ese campo; poseen garfios que además de funcionar como estabilizadores (gracias a electro-imanes) pueden ser usados como garras, y sus corazas muy difíciles de penetrar por armas de corte como las pinzas Invid, aunque no tanto para las bayonetas de energía como las que usan algunos VFs. Su armamento de distancia es similar al de los más pequeños Infliltrators, pero pueden utilizar el rayo desintegrador en función de taladro con mucho más soltura, y se vio a algunos escapar excavando en las montañas. Se cree que esta función esta relacionada con la capacidad de asimilación de materiales de sus primos mayores, pero los Reapers no tienen esta capacidad, aunque sí podrían ser usados para transportar materiales dada su gran fuerza física. El “Hellion” es un modelo especial de Reaper, relativamente raro, con un Sincro-Cañon montado en la cola. Se advierte que al combatir con estas unidades los disparos del Sincro-Cañon deben ser esquivados y el arma neutralizada lo antes posible porque los mechas terrestres son incapaces de resistir esos disparos.

RAVAGER

Estos mechas causaron verdadero pavor durante el ataque Haydon a la Tierra, ya que la REF (y todas las alianzas humanas hasta donde se tiene noticia) carece totalmente de un aparato de naturaleza similar. Se trata del mecha más grande del que se tenga notica hasta el momento, y quizá del mayor vehículo monoplaza conocido, una versión gigantesca de los ágiles Reapers, de casi 100 metros de alto cuando se encuentra sobre sus patas en formato caminante, y 120 metros de largo, llegando a una longitud de 160 metros en configuración de nave espacial. En operaciones de flota, se trata de una nave de categoría de tamaño similar a la Garfish, de movilidad ligeramente inferior pero que dispone de mayor poder de fuego, al estar equipado con un Sincro-Cañon y seis rayos desintegradores anti-mecha, de los que usan los modelos más pequeños para excavar, y también está ligeramente mejor blindada. Así, en el espacio cumple perfectamente un rol táctico de nave ligera artillada pero es particularmente desequilibrante. Donde resulta devastadora en sus ataques a tierra y como nave de asalto para atacar a naves mayores, ya que sus  3000 toneladas se combinan con un diseño pensado específicamente para el ataque en cuerpo a cuerpo, idéntico al del Reaper pero mucho más masivo, y los garfios de agarre al final de sus extremidades pueden partir un mecha ligero o un Invid en dos de un buen golpe, o causar daños serios en una nave capital mientras se aferran a ella con garras y electroimanes, como bien sufrió el SDF-3 durante la batalla. Contra Invids, Destroids u otras unidades de movilidad media puede ser sumamente destructivo, aunque sigue en clara desventaja contra mechas muy móviles como los VFs. No obstante, tiene una considerable capacidad de fuego anti-mecha al estar equipado con 6 rayos desintegradores idénticos al que montan Infiltrators y Reapers, que pueden usar como arma o herramienta, ya que estas naves tienen la capacidad de tomar considerables cantidades de material de cualquier tipo, a través de sus rayos taladro y también de aparatos tipo mandíbula de cualquier tipo, que encuentren y procesarlo hasta reducirlo a sus componentes básicos, algo que presumiblemente usan los Haydonitas para recolectar materias primas para luego utilizarlas. Cada ravager puede cargar hasta 600 toneladas de material procesado dentro de su depósito pero si está a plena carga ya no puede procesar más. Estos depósitos pueden usarse también con otros fines, como en el primer ataque de los Haydon a  la Tierra cuando lo usaron para esparcir un agente biológico destinado a exterminar a la Flor de la Vida. Esta capacidad no fue utilizada en la Tierra y es probable que se utilice en otros tipos de operaciones. Los Ravagers son las más pequeñas de las naves Haydon capaces de saltar a hiperespacio por sí mismas, y viajan a través del Campo Sombra, pudiendo despegar desde la atmósfera, aunque necesitando varios segundos de aceleración lineal antes de hacerlo.  

DEVOURER

La más grande de las naves de asalto Haydon, pese a que está tripulada por una sola mente Haydonita es demasiado masiva para ser considerada mecha, aunque como los modelos mas pequeños, es semi-transformable y capaz de extender apéndices caminadores, en su caso 6 enormes patas. Se trata de un behemot de tamaño mayor al de muchos cruceros, aunque las estimaciones preliminares de su tamaño eran algo exageradas, la nave mide unos 750 metros, y es de formato bastante achatado.  Su cuerpo móvil es unas cuatro veces más pesado y fuerte, y proporcionalmente más acorazado que un Ravager, y también tiene 4 veces su poder de fuego. Sin embargo, la parte más importante de su diseño es su “cola”, que funciona como un enorme depósito y procesador de materiales en escala masiva, que pueden ser minados a través de los rayos desintegradores y los aparatos con forma de mandíbula de la nave. La nave, de más de 800.000 toneladas puede procesar hasta 1.000 toneladas de material por hora y acumular alrededor de 100.000. en sus depósitos, aunque a plena carga pierda la capacidad de continuar procesando. Estos están situados en los bordes de la cola de la nave y son tan grandes que, además de usarse para transporte de materiales de ida y vuelta, pueden llevar más de 100 Reapers para desplegarlos en el campo de batalla. Se cree que los Devourers también actual como unidades de Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia gracias a sus sensores y sistemas de comunicación superiores. Como el Ravager, la nave puede saltar al hiperespacio por si misma.

CRUISER

La piedra angular de la flota de Haydon, los cruceros son largos, veloces y disponen de un gran poder de fuego. Estan tripulados por Haydon en cuerpos estándar, aunque algunos cargan contingentes de Reapers y mucho más normalmente, escuadrones de Wraiths e Infiltrators, Son aproximadamente del mismo tamaño que un Ikazuchi, aunque más ágiles y ligeros, y gracias a sus escudos Sombra, más resistentes. Su poder de fuego es también superior. Sin embargo, en las pocas batallas en las que participaron fueron mayormente superados por los más pesados y poderosos cruceros Zentraedi, que además se reunían en números mayores. Disponen de una batería frontal, pero montada a lo largo de toda la parte delantera de la nave, de 88 Sincro Cañones que gracias al sofisticado campo sombra pueden dividir su fuego y atacar desde varias direcciones. 


ESCAPE SHIP
Nave colectora que funciona recuperando las consciencias Haydonitas cuyos cuerpos son destruidos en la batalla. No parece tener otra función, no tiene armas y su protección es mediocre, y se cree que por eso se usa de manera redundante. De hecho, el enorme volumen de transmisiones por el Campo Sombra podrían indicar que otras naves de la flota podrían tener la misma función, y éstas haber sido llevadas sólo como reserva. Un elemento importante a favor de esta teoría es que las Escape Ship fueron construidas mucho antes que el resto de la flota, por lo que podrían constituir una reserva.

DREADNOUGHT

La más poderosa de las naves Haydon conocidas hasta la fecha, actúan como naves insignia de la Flota. No se pudo analizar ninguna de ellas en la batalla porque las pocas que se destruyeron quedaron desintegradas, asique los datos que se tienen de ella son por ahora preliminares. Con unos 3 kilometros de largo, están en la misma categoría que las Skyfurnaces sovieticas o Fortalezas Super-dimensionales de la potencia del difunto SDF-2. Incluso es posible que sus escudos sombra, muchísimo más fuerte que los de los cruceros u otras naves, sean superiores a las barreras completas Reflex de las Fortalezas Super-dimensionales. La nave transporta grandes cantidades de mechas individuales pero se desconoce que otras funciones puede tener. Mas de 200 Sincro Cañones en su batería frontal capaces de dividir su fuego y atacar desde distintos merced a su sofisticado campo sombra pueden le dan un enorme poder de fuego, pero de todos modos bastante menor comparado con un Cañon Reflex Super Dimensional 



No hay comentarios:

Publicar un comentario