jueves, 14 de noviembre de 2013

Una Partida



Miles de naves habían llegado al sistema solar desde que la Cruz del Sur partiera de la Tierra a su batalla en la órbita de Saturno. No todas llegaron el mismo día, pero para el Primero del Año del 2045 iba a ver una concentración militar como no se veía desde hacía 33 años.  Muchas eran naves zentraedi , la mayoría auxiliares de la UN Spacy, tripuladas por gente aún macronizada y no del todo deculturada, llamadas por el ahora Almirante Sterling para ayudar en la protección del Sistema Solar, ahora  que la presencia del Satélite Fábrica permitía un lugar, si bien extremadamente limitado, donde atender a los posibles heridos macronizados y reparar con facilidad las naves averiadas. Para algunos políticos de la Tierra, sin embargo, aquel flujo era a la vez una demostración de poder hacia los Soviéticos –de quien muchos oficiales de la UN Spacy sospechaban que estuvieran involucrados en el apoyo a las fueras terroristas Anti-UN –, como una velada presión para que la Tierra decidiera su posición y se uniera finalmente a la UN Spacy. Pero estas no eran las únicas naves que llegaban; la flota colonizadora Macross 7, que estaba programada para zarpar en poco tiempo y que había sido asignada al comando del Almirante Sterling, también se reunía en órbita a la Luna, por pedido Max, que había aprovechado para sacar de los diques numerosas naves en desuso,  requisándolas para su flota colonizadora pero luego cediéndolas, con un poco de papeleo, a la REF, no sólo naves de combate sino gran cantidad de naves utilitarias. Su flota colonizadora propiamente dicha, sin embargo, seguía acumulándose en su lugar de reunión, esperando zarpar. También, naves soviéticas, estacionadas en otros mundos, habían venido a colaborar en la defensa de Marte y Titán, algunas de ellas naves zentraedi ligeramente modificadas, y otras grandes “SkyFurnaces”.  Finalmente, numerosas naves con tripulaciones mercenarias,  zentraedi o humanas habían llegado por ofrecimiento del gobierno Unido de la Tierra o la ISIS, para sumarse a las operaciones militares.
Aunque no todas las naves eran estrictamente militares, su presencia hizo que la bestial y desigual batalla que libraran la Cruz del Sur y la Ernesto Guevara contra el grueso de la Flota de bloqueo “durmiente” Haydonita, terminara muy mal para esta, pues todas las naves dadas a la fuga o averiadas después de la heroica resistencia de las dos naves humanas fueron perseguidas y exterminadas. Sin directivas y atacando por desesperación, todos esos Haydonitas se convirtieron en presas fáciles de un operativo de cacería al nivel de todo el Sistema, en espera de una nueva oleada enemiga, si es que se producía. La presencia de la Embajadora Sferiana, sin embargo, sirvió de excusa para que el Alto Mando de la UN Spacy comenzara por su cuenta las hostilidades contra Haydon, con el pretexto de ofrecer ayuda humanitaria a los silicoides. Pasando por alto a su autoridad política y utilizando, justamente por eso, más que nada auxiliares Zentraedi y voluntarios de la UN Spacy, el Comandante Breetai asumía personalmente el mando de una misión que parecía más de destrucción que de rescate. 

Max Sterling, por el contrario, a quien la tripulación de la Cruz del Sur le había pedido que se encargara de aquella misión, se debatía entre esto y sus planes personales de abandonar la línea de frente por el momento, por lo que no discutió demasiado la decisión de Breetai de ponerse al mando él mismo, otra vez. Por fin, ese mismo día, se decidió; escribió entonces, a su amigo personal Mark Wright, la siguiente misiva que le llegó por el canal habitual que ambos utilizaban para comunicarse, y también con Richard hunter:

“Mark:
Te pido disculpas por despedirme de esta manera, pero he tomado una decisión y voy a seguir adelante con ella. Hace 25 años me decidí por la Paz y no  por la Guerra, cuando elegí la quedarme en la UN Spacy en lugar de la partir con la REF con Rick y contigo; luego, la guerra nos reuniría de nuevo allá en Tirol, pero me temo que estoy cansado. Se que quizá no tengo derecho a decirlo, pero tengo 7 hijas y una esposa y he trabajado años en este proyecto de liderar la Flota Colonizadora número 37. Sé que querías que lidere yo la misión de la UN Spacy a Sferis, pero el Comandante Breetai tenía otros planes; se hizo cargo del comando y me ordenó que siguiera con el plan de la Flota Colonizadora, y sinceramente, no tengo el deseo de discutir su orden esta vez. Miriya (que ahora se dedica, como sabes, a las leyes y a la política), también me dijo que embarcarme en otra guerra era estúpido e innecesario y que debía buscar nuevos horizontes en mi vida. Me han llegado noticias de cómo han tratado a los Haydonitas y creo sinceramente que puede irme tranquilo, que la REF y la UN Spacy queda en buenas manos. Apenas nos hayamos instalado en algún planeta, prometo comunicarme contigo y, si se puede y aún es necesario, volveré a aportar lo que pueda en esta nueva guerra, aunque confío en que ustedes podrán hacerlo sin mi. Dejo a dos de mis hijas contigo, por favor, te las recomiendo. Se que saben cuidarse y que tu haces lo imposible para minimizar las bajas siempre, asique tengo confianza, aunque por otro lado, ellas eligieron ese camino y ya no puedo cuidarlas como a bebés. Espero nos veamos pronto en circunstancias menos urgentes.
Atte.
Maximilian Sterling”

Poco después, la flota Colonizadora, más de 10 millones de personas en más de 500 naves, al menos 300 de ellas buques de guerra, partían del Sistema Solar, dejándolo un poco más vacío, pero no demasiado, ya que nuevas naves de guerra llegaban a cada momento. La máquina humana de destrucción se había puesto en movimiento una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario